Garbanzos estofados

Ingredientes para 4 personas:

300 gr de garbanzos

1 punta de jamón o 1 muslo de pollo

2 tomates rojos

1 cebolla

1 pimiento verde

2 dientes de ajo

1 calabacín

2 zanahorias

2 hojas de laurel

1 cucharadita de pimentón dulce

1 cucharadita de comino molido

1 cucharada sopera de perejil picado

Aceite de oliva

Sal

1 l y ½ de agua

Elaboración:

La noche de antes ponemos en remojo los garbanzos, cubiertos de agua fría con un poco de sal.

A la hora de cocinarlos, se lavan bien los garbanzos y se ponen en la olla rápida (también pueden hacerse en una olla normal, pero la cocción se hará al mínimo hasta que los garbanzos estén tiernos; unas dos horas y media), se les pone el agua, el laurel, un buen chorrito de aceite de oliva, la punta de jamón o el pollo (bien lavado y sin piel) y el resto de los ingredientes (las verduras irán todas peladas y picadas en trozos regulares o pequeños, si no gusta encontrárselas luego). Sal al gusto.

DSCN1847DSCN1851

DSCN1857DSCN1862

DSCN1861DSCN1865

Se pone a fuego máximo. Cuando comienze a hervir se tapa la olla y se deja al mínimo de 20 a 30 minutos, dependiendo del tipo de olla. Es mejor que no se haga demasiado rápido.

DSCN1866

Como optativo, este guiso puede llevar fideos. En ese caso se le ponen, en vez de litro y medio de agua, dos litros y al final de la cocción se le añade un buen puñado de fideos finos.

 

 

3 thoughts on “Garbanzos estofados

  1. I think this is among the most important info for me. And i am glad reading your article. But should remark on some general things, The site style is ideal, the articles is really great : D. Good job, cheers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.