Alubias verdinas con almejas y langostinos

Ingredientes:

500 gr de alubias verdinas

½ k de almejas

12 langostinos

1 cebolla

1 pimiento verde

1 zanahoria

2 hojas de laurel

3 dientes de ajo

1 cecharadita de pimentón dulce

1 cucharada sopera de harina

1 cucharada de perejil picado

Aceite de oliva

Elaboración:

La noche de antes ponemos en remojo las alubias, las cubrimos bien con agua fría.

 

Las almejas las ponemos en una fuente con agua fria y un buen puñado de sal, para qye suelten la arena si la tienen, las tendremos de una a dos horas.

A la hora de cocinarlas le quitamos el agua de haber estado en remojo y las volvemos a cubrir con agua fria, que las cubra unos dos dedos de agua, le añadimos la cebolla, el pimiento y zanahoria y el laurel, las ponemos a fuego fiuerte y cuando comiencen a hervir las ponemos a fuego minimo y las dejaremos 1 hora y 15 min. Miramos de vez en cuando el nivel del agua y reponemos.

Pelamos los langostinos, ponemos una cucharada de aceite en una sartén y los hacemos a la plancha, con cuidado de que no se nos quemen; los reservamos.

Mientras cuecen ponemos un poco de aceite en una sartén y doramos los ajos hechos rodajitas, añadimos la harina y le damos unas vueltas, el pimentón y lo rehogamos un poco con cuidado de que no se nos quemen, incorporamos un vaso de agua y cuando comience a hervir añadimos las almejas y el perejil, cuando estén abiertas, ponemos los langostinos y apartamos.

Cuando las alubias esten cocidas, le quitamos las verduras y añadimos el marisco, que hierve todo junto a fuego minimo 10 min.

Las dejamos reposar una media hora y ……………listas para tomar unas alubias muy suaves y muy ricas !!!!!!!

 

2.204 thoughts on “Alubias verdinas con almejas y langostinos