Pudding de pan y frutas

Ingredientes:

½ barra de pan, se compra un dia o dos antes

1 l de leche entera

4 huevos

Un trozo de mantequilla

Media taza de azúcar

1 plátano

1 pera

1 manzana

Un puñado de pasas

Para el caramelo:

4 cucharadas soperas de azúcar

4 cucharadas soperas de agua

Unas gotas de zumo de limón.

Elaboración:

Sale bastante cantidad, por lo que habrá que coger un molde con capacidad para mas de un litro o bien dos moldes.

 

Pelamos las frutas y en una fuente  las hacemos trocitos pequeños (si alguna no gusta se puede quitar o sustituir por melocotón en almibar, o albaricoque, etc), le añadimos las pasas y unas gotas de limón (es para que no se oscurezcan hasta que las usemos) y se reservan.

DSCN1108

 

Hacemos el caramelo, si se puede en el mismo molde y si no en un cazo. Se pone el azúcar, el agua y el limón a hervir y en cuanto tome bonito color se pone en el molde, moviendolo para que se reparta por los laterales.

DSCN1110DSCN1114

Ponemos el horno para que se vaya calentando a 200º, (arriba y abajo) e introducimos una fuente grande con un poco de agua, calculando que el molde quepa dentro.

Ponemos la leche a calentar y mientras en una fuente partimos en trozos el pan, con su corteza y todo, le ponemos un trozo de mantequilla y cuando la leche este un poco caliente (no hace falta que hierva), se la ponemos al pan y con un tenedor lo vamos moviendo para que se empape bien.

Batimos muy bien los huevos.

Cogemos de nuevo la fuente, y añadimos las frutas, el azúcar, lo movemos todo muy bien y sin dejar de remover, vamos añadiendo despacio el huevo batido.

DSCN1116DSCN1118

Ponemos el contenido en el molde y lo metemos en el horno, sobre la fuente en la que habiamos puesto el agua, para que se vaya haciendo al baño maria.

Bajamos el horno a 180º (dejandolo arriba y abajo) y lo tenemos una hora. Lo sacamos, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos.

DSCN1137DSCN1139

Veremos que toma bonito color y si queremos asegurarnos lo pinchamos con un cuchillo largo y fino y si sale limpio, está listo…………..y ¡¡¡delicioso!!!!!!

DSCN1150DSCN1148