Puré de patatas

Ingredientes:

1k de patatas

Aceite de oliva

Sal

Leche

Elaboración:

Se pelan las patatas, se lavan y se trocean, se ponen a cocer con agua de manera que esta las cubra suavemente, se tapan y se dejan primero a fuego fuerte y luego al minimo, unos 20 min. Una vez cocidas se dejan que tiemplen y se pasan por un pasapures, añadiedole cucharaditas de su caldo de cocción para ir dándole la consistencia que se quiera.

Se puede tener hervida un poquito de leche, se mezcla con el agua de coerlas y se le va añadiendo, una vez que este todo pasado se le puede añadir una cucharadita de mantequilla, unas gotitas de aceite o pimenta y se remueve muy bien, se tapa y se reserva.

 A la hora de tomarlo se vuelve a remover y si se ve que esta algo espeso, se le añade un poquito de su caldo de cocción que se habrá reservado.

One thought on “Puré de patatas

  1. Woah! I’m really digging the template/theme of this site. It’s simple, yet effective. A lot of times it’s tough to get that «perfect balance» between user friendliness and visual appearance. I must say you’ve done a superb job with this. In addition, the blog loads extremely quick for me on Internet explorer. Excellent Blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.