Ensaladilla rusa

Ingredientes para 4 personas:

4 o 5 patatas

2 zanahorias

1/4 k de gambas cocidas o langostinos

1 lata de guisantes pequeñitos

Aceitunas rellenas

2 latitas de atún en aceite

2 huevos duros

Mayonesa (ver receta)

Elaboración:

Se lavan bien las patatas y se ponen en una olla cubiertas de agua, se les pone sal y cuando rompe a hervir se tiene una media hora a fuego lento, en ese punto se pinchan con un cuchillo afilado y si las atraviesa con facilidad, están en su punto, en caso contrario se dejan unos minutos más, se les escurre el agua y una vez templadas se pelan y se trocean en cuadraditos pequeñitos y se ponen en una fuente.

También se puede pelar primero las patatas y trocearlas y cocerlas de esa forma, si se opta por esta opción, se pone el agua al fuego y cuando rompe a hervir se añaden los cuadraditos de patatas, están listos en 8 o 10 min, escurrir y dejar enfriar en una fuente.

Se cuecen las zanahorias a trocitos pequeños y se reservan.

Se cuecen los huevos hasta que estén duros.

Una vez que está todo preparado, se le añade a las patatas, las zanahorias, los guisantes, los huevos picaditos (reservando una yema), las aceitunas picaditas, las gambas partidas en trocitos y el atún, se mueve bien todo y se le añade la mayonesa, una vez bien mezclado todo, se le ralla la yema por encima de forma uniforme y se les pone unas aceitunas que se han reservado, partidas por la mitad y decorando un poco.

One thought on “Ensaladilla rusa

  1. Having read this I thought it was very informative. I appreciate you taking the time and effort to put this article together. I once again find myself spending way to much time both reading and commenting. But so what, it was still worth it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.