Acerca de mí

 

Hola. Bienvenidos a La olla de Lola. 

Mi nombre es Lola, soy ama de casa y una gran aficionada a la cocina.

Me case y tuve dos hijos siendo muy joven y la necesidad de alimentarlos me ha llevado a pasar muchas horas cocinando, por suerte he disfrutado haciéndolo.

Durante los últimos años, cuando mis hijos ya no me necesitaban tanto, para llenar ese tiempo, decidí volver a estudiar, soy Licenciada en Derecho y en la actualidad voy camino de conseguir el Título en Geografía e Historia; ello me ha llevado a ponerme al día en cuestiones tecnológicas y una cosa me ha ido llevando a otra. Ahora puedo decir que me desenvuelvo con soltura en Internet, las redes sociales… pero ¿y una página web?

Así que mis hijos me han animado a intentarlo y así tendrán acceso ellos mismos, ahora que empiezan a independizarse, a aquellas recetas, con las que han crecido.

Me gustaría compartir con todos vosotros mis recetas, sobre todo andaluzas, ya que en ella nací, en Sierra Morena, pero en la actualidad vivo en un precioso pueblo de la costa malagueña; serán desde las más tradicionales, las que me enseño mi madre, hasta las que han sido fruto de la más libre improvisación. Es una cocina sencilla, como la de cualquier ama de casa, explicada de forma que aquel que no tenga mucha experiencia, sepa bien como calcular los tiempos, el fuego; todas aquellas cosas que yo aprendi a fuerza de equivocarme y de llamar a mi madre.

¿Qué de dónde viene el nombre? Bueno, en mi cocina siempre hay una olla encima de la placa, me pasaba los días lavandola y guardándola y un día decidi no guardarla mas y dejarla encima, ya que el uso era continuo. Todo el que llega a casa la abre para ver qué contiene……la olla de Lola

Además, me gustaría que quien entre a consultar alguna receta aporte sus ideas, opiniones o cualquier otro comentario constructivo.

Muchas gracias y espero que la página sea de vuestro agrado e interés.